Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

DIPLOMADO

DIPLOMADO EN GERENCIA DE INVENTARIOS, ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCION

Administración Eficiente del Almacén

El almacén ha dejado de ser un espacio donde las mercancías reposan, para convertirse en un eslabón clave en la cadena de suministro, en donde dos de sus aspectos más importantes son, que sus resultados afectan el nivel de servicio al Cliente y por otra parte la de los costos de posesión que impactan en los costos totales, además de la particularidad de que estos aspectos se presenten como “antagónicos”.

Es importante notar, que la inversión promedio en inventarios, es de aproximadamente entre el 45% a 50% del total del activo, gestionar esa parte importante del capital de la empresa requiere sin lugar a dudas de ejecutivos más preparados y que cuenten con los conocimientos modernos para administrar esta área estratégica.

OBJETIVO
Desarrollar conocimientos y habilidades necesarias que permitan a los participantes realizar un análisis adecuado y una acertada toma de decisiones en los temas relacionados con el proceso del abastecimiento.

Así como dotarlo de capacidades gerenciales necesarias para enfrentarse exitosamente a una negociación de compras, y aprendizaje de las diferentes técnicas de compra.

DIRIGIDO A
Empresarios, Gerentes, Administradores, Jefes de Almacén, Jefes de Centros de Distribución, Jefes de Compras, responsables de áreas relacionadas con inventarios, abastecimiento, logística, servicio a clientes, control de producción, materiales y transportes de mercaderías.

BENEFICIOS
Podrá establecer y proponer criterios de medición del desempeño haciendo uso de indicadores de gestión, que le permitan monitorear la eficiencia de sus operaciones.
Estará listo para definir los requerimientos funcionales del sistema de administración de almacenes y proponer el sistema ideal para sus operaciones.
Podrá coadyuvar a mejorar la satisfacción de sus clientes, reduciendo la Inversión en Inventarios sin dejar de atender sus necesidades, así como definir el tamaño adecuado en metros cuadrados o cúbicos de sus almacenes. Quedara apto para implementar políticas de stock, haciendo uso de herramientas técnicas y métodos como: lote económico, stock de reserva, punto de re-orden, costos de almacenar, etc.

METODOLOGÍA
El Diplomado se imparte bajo una metodología práctica y participativa con: Exposición teórica, dinámicas grupales, estudio de casos y simulaciones. Nuestros expositores contrastarán su exposición con las experiencias y necesidades concretas de los asistentes.

HERRAMIENTAS APRENDIDAS DE APLICACIÓN INMEDIATA.
Cefortrans, garantiza que los participantes una vez concluido cada modulo, estén en capacidad para aplicar lo siguiente:

- Implementar políticas exitosas que le garanticen eficiencia en sus actividades.
- Sugerir la mejor distribución de planta para sus almacenes.
- Poder aplicar inmediatamente herramientas y técnicas matemáticas para asegurar el stock necesario, en el momento oportuno al menor costo.
- Poder medir la gestión de loa almacenes, inventarios y centro de distribución entando las bases de un balanced scord card a la medida.
- Saber que tecnologías pueden mejorar su productividad logística

[ Registrate Aquí ]

Asociados con:

Nos auspician: